Chubascos Para Tabasco y Chiapas

169
Chubascos Para Tabasco y Chiapas

Hoy martes, continuará el ambiente de caluroso a extremadamente caluroso en gran parte del territorio nacional. Se pronostican temperaturas máximas de 45 a 50 grados Celsius en el norte de Hidalgo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz; de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Oaxaca, el norte de Puebla, el norte de Querétaro, Tabasco y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California, Colima, el suroeste del Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo y Sinaloa.
Por otra parte, se estiman lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Oaxaca y Chiapas; chubascos (de 5.1 a 25 mm) en sitios de Campeche, Tabasco y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en zonas de Quintana Roo. Las precipitaciones podrán acompañarse de descargas eléctricas o granizo, y serán generadas por un canal de baja presión en el sureste de México y la entrada de humedad del Océano Pacífico. 
Se prevé el ingreso del Frente Frío Número 55 al norte de México, el cual interaccionará con un canal de baja presión en el occidente del Golfo de México, ocasionando lluvias puntuales fuertes con posible caída de granizo y tormentas eléctricas en zonas de Hidalgo, Querétaro y San Luis Potosí; chubascos en zonas de Nuevo León, Puebla, Tamaulipas y Tlaxcala, y lluvias aisladas en la Ciudad de México, Estado de México y Guanajuato. Comunicado de Prensa