Continúa CNTE Jornada de Protestas Para Exigir Liberación de Normalistas

258
Continúa CNTE Jornada de Protestas Para Exigir Liberación de Normalistas

Tapachula, Chiapas; 26 de mayo del 2021.- Por tercer día consecutivo, la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), realizó movilizaciones de protesta en la entidad, esta vez marcharon por las calles de diversas ciudades, hicieron mitin y quemaron propaganda electoral, para exigir la liberación de los normalistas que fueron detenidos la semana pasada, acusados por la autoridad de diversos delitos.
Los casi cien estudiantes asegurados, la gran mayoría mujeres, fueron presentado en el Centro de Reinserción Social No. 14, “El Amate”, ubicado en el municipio de Cintalapa de Figueroa, en el que siguen un proceso jurídico por su probable participación de hechos delictuosos cometidos en el centro del estado.
Por ello los docentes decidieron iniciar una jornada de protestas en la que también le recuerdan al gobierno federal que hay muchos temas pendientes relacionados al magisterio.
En el caso de Tapachula, la manifestación de este miércoles partió desde el Internado No. 11, al sur de la ciudad; recorrieron las principales calles, hasta llegar al parque Miguel Hidalgo, en las inmediaciones de la alcaldía, en donde realizaron un mitin. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello