miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalHabitantes de Frontera Hidalgo Exigen Drenaje al Ayuntamiento

Habitantes de Frontera Hidalgo Exigen Drenaje al Ayuntamiento

Tapachula, Chiapas; 26 de mayo del 2021.- Habitantes de la comunidad El Roble, en el municipio de Frontera Hidalgo, denunciaron el abandono del gobierno municipal que encabeza el aún alcalde, Ever Herrera Ibarra, del partido Podemos Mover a Chiapas, debido a que no se cuentan con los servicios necesarios para fomentar el bienestar de los ciudadanos.
De acuerdo a Yolanda Barrios, expresó que, desde hace unos 15 años, han emitido las peticiones a la autoridad municipal, pero han sido ignorados en todos los programas que llegan a esa localidad fronteriza.
La ama de casa explicó que son decenas de familias que se verían beneficiados en caso de que se pudiera llegar la gestión del drenaje, que es una obra prioritaria y de mucho beneficio para las familias de El Roble.
Agregó que la mayoría de las viviendas cuentan con letrinas y los desechos no tienen una planta de tratamiento, situación que les provoca diversas afectaciones.
Otro de los problemas que enfrentan, según comentó en entrevista para EL ORBE, es la falta de rehabilitación de las calles, que asegura tampoco se les ha puesto atención.
En la actual temporada de lluvias, apuntó, los caminos -incluso los saca cosechas- se ponen de difícil acceso, porque tampoco le preocupó al actual alcalde, próximo a dejar el cargo. EL ORBE / Diego Escobar

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -