Advierten Riesgo de Enfrentamientos Entre Chiapanecos e Indocumentados

311
Advierten Riesgo de Enfrentamientos Entre Chiapanecos e Indocumentados

Tapachula, Chiapas; 27 de Mayo del 2021.- El Comité de Consulta y Participación Ciudadana (Cocoparci), informó que han solicitado a las autoridades federales y estatales que se realicen operativos con personal del Instituto Nacional de Migración y de la Fiscalía de Inmigrantes por los últimos enfrentamientos entre indocumentados y hechos violentos que se han registrado en la ciudad en los últimos meses.
Jorge Gutiérrez franco, coordinador del Consejo Regional de ese organismo civil, dijo en entrevista para rotativo EL ORBE, que las autoridades deben atender el tema de la crisis migratoria en la ciudad, antes de que sea demasiado tarde y resulten fatales consecuencias.
Ahora ya hay riesgo de enfrentamientos entre chiapanecos y migrantes de diversas nacionalidades, apuntó, sobre todo porque gran parte de la sociedad ya está harta de los delitos que se cometen en la región a manos de extranjeros y que permanezcan en la impunidad.
Según el especialista en Derecho, han insistido en que se tenga una frontera segura con los operativos para disminuir la presencia de los migrantes, “ya que en cualquier momento se pueden desbordar los ciudadanos, porque las personas están inquietas y solicitan a las autoridades que hagan su trabajo”.
Además, enfatizó que miles de indocumentados se han apostado en las calles de Tapachula, el segundo municipio más grande en la entidad, realizando actividades informales.
Asimismo, que el Parque Central se encuentra saturado de extranjeros, por lo que las autoridades se han visto obligadas a resguardar los espacios públicos. EL ORBE / Jesús Sánchez Martínez