jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalMaestros Realizan Pintas en el INE Exigen Mesa de Trabajo a la...

Maestros Realizan Pintas en el INE Exigen Mesa de Trabajo a la Federación

En Cuarto Día de Protestas

Tapachula, Chiapas; 27 de Mayo del 2021.- Maestros de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), cumplieron este jueves con su cuarto día de protestas en Chiapas, para exigir una mesa de trabajo con el gobierno federal y se atiendan los pendientes con el magisterio en el país.
Ervin Herrera Estudillo, vocero de esa organización sindical, dijo a los medios de comunicación que la jornada de manifestaciones aprobadas en asamblea la semana pasada, se centra también para exigir la liberación de los poco más de 90 normalistas que fueron detenidos en días pasado en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, acusados de diversos delitos.
Desde lunes, los docentes en la entidad han desarrollado una serie de actividades en las calles de las principales ciudades en la entidad, para exigir ambas situaciones.
En el caso de la mesa de trabajo con las instancias federales, recordó que ya se han realizado 19 reuniones de ese nivel y, aun cuando ha habido algunos avances, aclaró que aún hay muchos temas pendientes que se tenían que atender desde tiempo atrás.
Mientras que en lo relacionado con los normalistas detenidos, señaló que las autoridades se han cerrado al diálogo y temen que se instruya el orden de formal prisión en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados No. 14, “El Amate”, ubicado en el municipio de Cintalapa de Figueroa.
Las acciones de este día incluyeron marchas que, en el caso de Tapachula, fueron por la Central Oriente-Poniente y pasaron por algunas oficinas, como las del Instituto Nacional Electoral (INE), en donde realizaron pintas y un plantón para expresar sus inconformidades, al igual que en otras oficinas de Gobierno. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -