jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalComerciantes Piden a la Población no Bajar la Guardia Ante el Covid-19.

Comerciantes Piden a la Población no Bajar la Guardia Ante el Covid-19.

* Sigue Aglomeración de Indocumentados

Tapachula, Chiapas; 28 de mayo del 2021.- A pesar de las diversas recomendaciones que ha emitido la Secretaría de Salud por la pandemia del coronavirus, es necesario no bajar la guardia para evitar un rebrote de los casos.
María del Carmen Aguilar López, comerciante de ese municipio, solicitó a las personas que acudan a comprar sus productos de primera necesidad, pero que cuidando las medidas preventivas.
“Muchas personas piensan que al acudir al mercado se van a contagiar, pero los locatarios y comerciantes se han sumado y adoptado las recomendaciones y las han puesto en marcha para cortar la cadena de contagios”, dijo.
Además, que hay muchas personas que ha dejado de usar el cubrebocas porque ya se vacunaron, por lo que los exhortó a que continúen usando la protección y las medidas como el gel antibacterial.
Consideró que dos de cada diez personas únicamente usan el cubrebocas, por lo que reiteró el llamado a los ciudadanos a cuidarse porque la pandemia no ha terminado, incluso reveló que hay muchos consumidores que se molestan cuando se les pide protegerse.
Otro de los problemas, comentó, es la presencia de los migrantes que están en los alrededores de los mercados, ya que ocupan toda la acera y se han ido apoderando de las calles de la localidad.
Por ello hizo llamado a las autoridades migratorias para que pongan mayor atención a la problemática que se está viviendo en Tapachula por la aglomeración de indocumentados. EL ORBE / Nelson Bautista / Jesús Sánchez Martínez

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -