jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCampesinos de la Zona Rural Alta Solicitan Mayor Seguridad y Agua

Campesinos de la Zona Rural Alta Solicitan Mayor Seguridad y Agua

* En San Antonio Chicharras.

Tapachula, Chiapas; 28 de mayo del 2021.- Habitantes del ejido San Antonio Chicharras, enclavado en la zona alta de este municipio, solicitaron a los tres niveles de gobierno que sumen esfuerzos para la atención de los problemas de inseguridad y de agua potable que aqueja a aquella región.
Jaime Siu Montesinos, representante del barrio Loma Bonita de ese sector, dijo en entrevista para el rotativo EL ORBE que hasta ese lugar no llegan las patrullas, tal y como se hace en otras partes del área rural.
Incluso, reveló que no cuentan ni con radios para poder comunicarse y por ello hizo un llamado a las autoridades para que programen el equipamiento a los policías rurales que son fundamentales en la zona alta.
“Nuestros policías solo tienen un garrotito con el que defienden y cuidan a las comunidades, ya que no se cuenta con equipo”, apuntó.
Otro de los problemas por el que están atravesando, según narró, es que no tiene agua potable, “la parte de arriba está tomando el líquido de la finca Chicharras, pero está contaminada”. EL ORBE / M. Blanco / Ildefonso Ochoa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -