jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAumenta Salmonelosis Por Consumir Queso, Crema y Alimentos en la Calle

Aumenta Salmonelosis Por Consumir Queso, Crema y Alimentos en la Calle

Tapachula, Chiapas; 28 de mayo del 2021.- De acuerdo a Jorge De los Reyes Herrera, de la Asociación de Médicos Generales, Capítulo Chiapas. La región Soconusco está presentando algunos problemas de enfermedades endémicas, como las gastrointestinales y las parasitosis, en especial la salmonelosis que se está transmitiendo por el consumo de queso, crema y otros alimentos no pasteurizados.
En entrevista para el rotativo EL ORBE indicó que “consumimos mucho queso y crema y ahí puede ser un foco de alerta, como los alimentos que están en la vía pública que podrían estar contaminados. Hay que decir que muchas de las ocasiones no son desinfectadas de manera adecuada o, incluso, las hortalizas fueron regadas con aguas no tratadas y que ahí puede haber materia fecal en este tipo de verduras”.
Comentó que, en muchas ocasiones, los alimentos que consumimos son elaborados en la vía pública y no son desinfectados de manera adecuada con cloro, y entonces el riesgo aumenta.
Por eso hizo un llamado a la población en general a comer solo alimentos que puedan verificar su calidad y desinfección, “porque nos hemos percatado, por ejemplo, que, en las aguas frescas de venta en las calles, utilizan hielo que no está pasteurizado y la población debería de extremar sus precauciones”.
Calculó que al menos hay un incremento en alrededor del 20 por ciento de las personas que presentan cuadros de salmonelosis en los últimos días.
Dijo que las edades de las personas afectadas ahora son en general, porque en años anteriores eran los menores de edad que acudían a clases presenciales.
Puntualizó que la enfermedad se vuelve grave en menores de cinco años, incluso que puede provocar la muerte, y que por eso es necesario que, al detectar los síntomas, de inmediato se acuda a los servicios de salud. EL ORBE / M. Cancino / Ildefonso Ochoa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -