viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSube 120% el Precio del Acero Para Construcción: Empresarios

Sube 120% el Precio del Acero Para Construcción: Empresarios

Tapachula, Chiapas; 28 de mayo del 2021.- A la par del alza en las tarifas eléctricas y los precios del gas, la gasolina, la canasta básica y otros productos, ha llegado una escala en los artículos que se requieren en la construcción, como el caso del acero, que ya aumentó recientemente un 120 por ciento.
Germán Gutiérrez de Gasperin, gerente general de la empresa Mercantil del Constructor, con 12 sucursales en la región, dijo en entrevista para EL ORBE que muchos de esos precios están sufriendo modificaciones por efectos en los mercados internacionales, y no propiamente por alguna situación nacional.
Consideró que se trata de “la resaca de la pandemia del año pasado, cuando se paró por completo todo el comercio internacional y ahorita se está viendo un reflejo en todo lo que es local”.
Precisó que los incrementos no se pueden estandarizar, porque algunos son del 20 por ciento, otros del 30 o 40, pero que, en el caso del acero, ya es del 120 por ciento.
En ese mismo nivel tan alto, según su apreciación, están otros productos que se requieren en el ramo de la construcción, como el cobre, “en donde lo más triste es que no hay”.
Recordó que esos cambios radicales en los precios los empezaron a vivir desde octubre y noviembre del año pasado y que eso ha afectado demasiado a las empresas de ese sector, porque la población ha reaccionado disminuyendo sus compras.
En el caso del cobre aclaró que las principales mineras, como las ubicadas en Chile, sufrieron un deterioro por efectos de la pandemia, entonces dejaron de producir.
“Creo que ahorita es un momento de reflexión, de pausa, de sacar el guardadito y de seguir confiando en México, porque es un país grande”, puntualizó. EL ORBE / M. Cancino / Jesús Sánchez Martínez

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -