jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDenuncian Incremento de Robos y Asaltos en Colonia Pobres Unidos

Denuncian Incremento de Robos y Asaltos en Colonia Pobres Unidos

* Inoperante la Caseta de Vigilancia

Tapachula, Chiapas; 29 de Mayo del 2021.- La inseguridad en la zona sur de esta ciudad se ha incrementado, esto derivado de la presencia de extranjeros indocumentados que, según los vecinos, participan en robos en viviendas y en comercios, además de asaltos.
Luis Alberto Soto Vázquez, vecino de la colonia Pobres Unidos, dijo que se requiere de la suma de esfuerzos de los tres niveles de Gobierno para atender el tema de la seguridad en ese sector de la ciudad.
Advirtió que ante el incremento en el número de los delitos y la impunidad en la que operan los hampones, hay grupos de la sociedad que proponen formar grupos civiles de vigilancia y hacer justicia por ellos mismos.
En esa colonia, expresó, los migrantes invadieron varias viviendas, por lo que urge el patrullaje para que las autoridades federales repatríen a todos aquellos que no pueden acreditar su legal estancia en el país, se les detecte que tienen antecedentes penales o sean actuales infractores de la ley.
Según dijo, sus demandas ya fueron enviadas a las autoridades pero no hay respuestas positivas, además de que la población ya está cansada del actuar delictivo de muchos de los migrantes que se han ido a posesionar en esa colonia.
Lamentó que, en esa comunidad del sur de la ciudad, cuentan con una caseta para policías, pero que ya hace varios meses que está cerrada y carece de un elemento que vigile el orden en ese sector. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -