miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalImparable el Contrabando de Ganado Desde Centroamérica

Imparable el Contrabando de Ganado Desde Centroamérica

Tapachula, Chiapas; 04 de Junio del 2021.- “Cada día entran hasta 30 reses de manera clandestina a los mercados de esta ciudad, donde el cárnico se vende en la calle y sin ninguna medida sanitaria”, denunció José Andrés Ruiz Romero, presidente de la Asociación de Tablajeros en la localidad.
En entrevista para EL ORBE, indicó, a razón de ejemplo, que en la 12 Norte hay carnicerías en plena vía pública, perjudicando los comerciantes establecidos y que están vendiendo en el mercado, siendo una competencia desleal, además de que es un producto de dudosa procedencia.
        Pidió a la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), que investigue esa situación, porque la salud de miles de familias está de por medio y por qué se está violando impunemente la ley.
        En ese sentido, informó que los ganaderos de la Costa han empezado a incrementar el precio de ganado de potrero, pero las ventas bajaron hasta un 70 por ciento y con la presencia de las lluvias las personas han dejado de acudir a los mercados.
        Reconoció que gran parte de los clientes han optado por comprar verduras, lo cual es más barato para ellos, y que por eso les está quedando mucha carne.
        El contrabando de carne desde Centroamérica es todos los días y ha sido denunciado una y otra vez por medio del rotativo EL ORBE, pero las autoridades han guardado silencio y eso hace suponer que hay de por medio actos de corrupción. EL ORBE / Nelson Bautista      
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -