jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCuadrillas Contra el Dengue son Agredidas en Colonias de la Ciudad

Cuadrillas Contra el Dengue son Agredidas en Colonias de la Ciudad

  • Población Cree que van Apoyando a Políticos.
    Tapachula, Chiapas; 04 de junio del 2021.- José Cruz Rodríguez Ramos, coordinador del Área de Vectores del Distrito VII de la Secretaría de Salud, confirmó que cuadrillas de trabajadores de esa dependencia han si amenazados de muerte con machetes y hasta con armas de fuego en comunidades de la región.
    “Hemos sufrido agresiones en las cuales no se nos permiten realizar adecuadamente nuestro trabajo, pensando que andamos con algún partido político, cuando realmente vamos uniformados, los operativos son programados y se socializan precisamente para que la población nos facilite todo”, dijo.
    En entrevista para el rotativo EL ORBE reveló que algunas de esas amenazas han sido con armas de fuego en algunas localidades, así como con armas blancas, como machetes.
    Dejó en claro que, a últimas fechas, no les han disparado, pero que anteriormente ha habido ese tipo de sucesos, incluso en comunidades o fraccionamientos con un nivel sociocultural respetable.
    Puso como ejemplo de esos incidentes a los Laureles, Santa Cruz, Buenos Aires, entre otros, sobre todo en los lugares con problemas de inseguridad.
    En esos operativos para combatir la proliferación del mosco transmisor de diversas enfermedades mortales, como el dengue, zika y chikunguña, indicó que la participación de la población es fundamental
    “En esta temporada de lluvias se va a incrementar mucho la cantidad de moscos y por eso estamos invitando a que acudan a la unidad de salud más cercana a su domicilio, porque ellos nos notifican si es un caso probable de dengue o incluso si es un sintomático respiratorio”, comentó.
    Las acciones se están llevando a cabo con los casos que son notificados, los cuales son atendidos en menos de 3 días. La otra es a través de operativos que se realizan en toda la ciudad.
    Por ejemplo, a partir de la próxima semana se va a nebulizar toda la ciudad, por lo cual pidió la participación de la población, sobre todo en la fumigación para que abran sus ventanas y faciliten al personal de Salud en realizar sus actividades.
    Reconoció que el problema de la presencia del mortal virus del Covid-19 y el proceso electoral, han frenado en gran parte sus labores. EL ORBE / M. Cancino / Ildefonso Ochoa
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -