jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSe Mantienen Tarifas Eléctricas Impagables en Chiapas

Se Mantienen Tarifas Eléctricas Impagables en Chiapas

  • Afecta Principalmente al Sector Comercial.
    Tapachula, Chiapas; 04 de Junio del 2021.- Locatarios del mercado “Soconusco” denunciaron que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), esté cobrando los recibos por este servicio con tarifas que no bajaron en la entidad como se prometió hace tres años y que, en lugar de eso, están en niveles impagables.
    Fernando Yax Zunún, en voz de sus compañeros comerciantes, indicó al rotativo EL ORQBE que el estado es una zona donde se genera energía propia, pero paga uno de los costos más altos en el país.
    “Chiapas, es una entidad rica, generadora de energía eléctrica, sin embargo, las tarifas son elevadísimas, sin embargo, los Diputados federales actuales pareciera que no tienen ningún compromiso con el pueblo de Tapachula”, comentó.
    Asimismo, que hay funcionarios públicos, empleados de la CFE y empresas que tampoco pagan energía eléctrica, y siempre los que salen pagando esos gastos son los ciudadanos.
    Todos esos servicios gratuitos para algunos servidores públicos recaen en el bolsillo de los mexicanos y de los chiapanecos, insistió.
    Por ello, exhortó al Gobierno a cumplir su promesa de bajar los altos costos de la energía eléctrica en la frontera sur de México, como lo había dicho desde el inicio de la administración.
    Acotó que hay miles de familias en Chiapas en situación de extrema pobreza que apenas tienen uno o dos focos en sus casas, pero que les llegan los recibos demasiado caros y, lo peor, es que no hay autoridad que vele por el bien de la población. EL ORBE / Nelson Bautista / Diego Escobar
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -