jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalHondureñas Acaparan el Centro de Tapachula Para Ejercer Prostitución

Hondureñas Acaparan el Centro de Tapachula Para Ejercer Prostitución

* A Plena Luz del Día y sin Control Sanitario.

Tapachula, Chiapas; 05 de Junio del 2021.- Trabajadoras sexuales que se encuentran en la vía pública en el centro de la localidad, dieron a conocer que su situación económica no mejora debido a que aún se mantiene la pandemia y es difícil poder encontrar clientes, por lo que deben permanecer más horas ejerciendo su actividad.
Alondra “N”, de nacionalidad salvadoreña, relató en entrevista para EL ORBE, que tiene un año de estar ejerciendo ese trabajo porque, según su versión, en su país no hay oportunidades de empleo, y al llegar a Tapachula, la falta de documentos y sostener a su familia la obligó a buscar una forma de sobrevivir.
Para esas actividades, explicó, acude a una organización civil donde les brindan preservativos, les hacen exámenes para las enfermedades como Sífilis, VIH, y estudios como Papanicolau, pero no acude al Sector Salud.
Según ella, no está infectada de algún tipo de enfermedad de transmisión sexual, debido a que su monitoreo es de manera constante, aunque no presentó su cartilla de revisión.
La salvadoreña contó que son pocas de sus connacionales que ejercen el trabajo sexual, pues son las hondureñas quienes acaparan las calles y el Centro de la ciudad.
Abundó que su objetivo es llegar a la frontera norte, pero se ha quedado varada en la ciudad en lo que regulariza sus documentos y puede juntar dinero para poder moverse. EL ORBE / Nelson Bautista / Diego Escobar

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -