miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalTapachula Convertida en una Ciudad Más del Continente Africano

Tapachula Convertida en una Ciudad Más del Continente Africano

Tapachula, Chiapas; 7 de Junio del 2021.- Porque se cierre la frontera sur y no se deje pasar a ningún extranjero indocumentado, se pronunciaron vecinos de centro de la localidad, porque coincidieron en que ya están hartos de esos flujos de migrantes que hacen lo que quiera, incluso delinquir, sin que nadie les diga nada.
“La crisis migratoria en Tapachula se agudiza cada día con la complacencia de las autoridades, a quienes no les interesa lo descuidado que está la ciudad, lugar donde están varados desde hace dos años miles extranjeros de varios países”, comentó Otto Mendoza Pérez, en voz de un grupo de afectados.
Únicamente deben dejar pasar a los visitantes que llegan para comprar o hacer turismo, “ya que Tapachula se ha convertido en una ciudad más de África, en donde los extranjeros de ese continente y otras regiones del mundo se han ido apoderando de todo”, señaló.
Destacó que los mexicanos de la región Frontera Sur tienen necesidades y muchos rezagos que debieron haber sido atendidos desde hace muchos años, pero no se ha hecho.
“Nosotros estamos preocupados porque los migrantes pueden traer muchas enfermedades sin que las autoridades cumplan con sus obligaciones de proteger a las personas de este municipio”, comentó.
Por eso hizo un llamado para que defiendan a la sociedad, “porque los migrantes andan por todos lados y lamentablemente se dedican al robo y a la inseguridad”.
Solicitó también al Gobierno Federal que no cobren por expedir los documentos a los extranjeros, porque deberían ser gratuitos para que los indocumentados puedan agilizar sus procesos e irse a la frontera norte.
Reconoció que esos grupos de extranjeros provocan un clima de inseguridad y se desconoce qué tipo de personas son las que se establecen en la Ciudad. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -