viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalChiapas Vivió una Fiesta Cívica Excepcional: Cámaras Empresariales

Chiapas Vivió una Fiesta Cívica Excepcional: Cámaras Empresariales

Tapachula, Chiapas; 7 de Junio del 2021.- Las cámaras empresariales en las regiones Costa, Sierra, Soconusco y Frontera Sur de Chiapas, coincidieron este lunes que este domingo la entidad vivió una fiesta cívica excepcional a la hora de acudir a las urnas y votar libremente por su candidato y partido preferido, además de que los resultados reflejan el respeto a la pluralidad y la democracia.
José Pascual Necochea Valdés, presidente de la Coparmex en la región, dijo en entrevista para EL ORBE que esa organización empresarial estuvo promoviendo en todo el país la campaña «Participo, voto y exijo» y que por eso celebran la gran respuesta de la población.
En el caso de Tapachula, recordó que la candidata ganadora, Rosy Urbina Castañeda, siendo alcaldesa en su primer periodo “nos abrió las puertas y firmamos un compromiso de colaboración para poder trabajar de la mano. Por eso nosotros vemos con muy buenos ojos los resultados y ya ansiamos que sea el momento para poder empezar a trabajar en equipo por el progreso de Tapachula”.
Asimismo, que han dicho que “debe de haber gestión y voluntad política, porque los tiempos y la sociedad así lo exigen, y por eso siempre vamos a pedir que exista apertura, desde la planeación a la ejecución; además que tengan la madurez de recibir críticas para construir una mejor comunidad”.
Fue una Jornada Electoral Nutrida: CANACO.
Por su parte, Hernán Betanzos Díaz, presidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Tapachula, comentó que fue una jornada electoral nutrida y muy positiva. Consideramos que se logró el objetivo, porque pasaron los comicios con bastante civilidad.
Abundó que se esperaba incluso un poco más de participación, a pesar del tema de la pandemia como un probable desaliento para que salieran a votar.
Ahora, indicó, se habla de que habrá un mejor Tapachula y que se permitirá que los grupos colegiados y empresariales participen en esas acciones en beneficio de todos.
Según comentó, se había hecho extensiva la invitación a los más de 400 socios de esa cámara en la Ciudad, a que asistieran a votar y se respetara la decisión de cada uno.

Cumplimos al Votar, Ahora Vamos a Exigir: CANACINTRA.
Por su lado, María Eugenia Moreno Mendoza, presidenta de Canacintra en la región, dejó en claro que las condiciones de estabilidad gubernamental en Chiapas permitieron que millones de personas salieran a las calles a gozar de la libertad de escoger a sus autoridades.
Cada ciudadano cumplió con ese deber cívico, muchos bajo largas horas de sol y lluvia, señaló, pero, por lo mismo, ahora la población tiene el derecho de exigir que se cumplan los compromisos anunciados y, además, se atiendan los rezagos y la problemática que se esté presentando. EL ORBE / M. Cancino / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -