martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCae Más de 90% la Venta de Tanques de Oxígeno y Accesorios...

Cae Más de 90% la Venta de Tanques de Oxígeno y Accesorios en Chiapas

Tapachula, Chiapas; 08 de junio del 2021.- La estrategia que puso en marcha la administración estatal que encabeza el gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, para hacer frente a la pandemia del mortal Covid-19, ha dado excelentes resultados, luego de que hay amplia capacidad hospitalaria, un promedio bajo de contagios (de quienes no acatan las medidas sanitarias) y se tiene la tasa más baja de decesos por esas causas en el país.
Los resultados se pueden medir también en las empresas con venta de tanques de oxígeno, artículos médicos y los accesorios que se requieren para la atención de los pacientes con coronavirus.
Selene Martínez Galindo, encargada de una de la empresa Insumed, dijo en entrevista para EL ORBE que las ventas bajaron considerablemente en lo que se refiere tanques de oxígeno, oxímetros, baumamómetros, y cubrebocas.
Reconoció que, en otras regiones del país, la situación aún es compleja y que por eso hay desabasto de los productos que se requieren para las personas afectadas con elCovi-19.
En su caso, comentó, apenas les llegaron tanques de oxígeno, cuando ya tiene dos meses que los habían solicitado al proveedor.
Calculó que la empresa que representa en la ciudad está vendiendo unos 10 tanques de oxígeno al mes, pero que el año pasado era de 120.
Reconoció que muchas empresas que se dedican a la venta de ese tipo de insumos médicos, incrementaron sus precios en la parte crítica de la pandemia, con tal de ganar más.
Comentó también que gran parte de la población ha relajado la guardia en lo que respecta a la pandemia, y que incluso hay clientes que le dicen que la enfermedad ya terminó, porque Chiapas se encuentra en semáforo de riesgo epidemiológico en verde. EL ORBE / Diego Escobar

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -