viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalEl INE es de los Ciudadanos, No Debe Desaparecer: Lorenzo Córdova

El INE es de los Ciudadanos, No Debe Desaparecer: Lorenzo Córdova

Ciudad de México.- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, afirmó que la elección del domingo 6 blindó al organismo contra cualquier intento de modificarlo o desaparecerlo.
“Tal vez haya quien quiera destruir este sistema electoral que tanto nos ha costado construir. Después de ayer, quien intente esto estará en contra de la voluntad de millones, millones y millones de ciudadanos”, advirtió durante una conferencia de prensa en la que se hizo una valoración de los comicios realizados ayer.
“El INE es de las y los ciudadanos. Quien quiera desaparecerlo, irá en contra de las y los ciudadanos”, apuntó.
A su vez, el consejero Ciro Murayama, resaltó que las elecciones pusieron en evidencia “la necesidad de un árbitro independiente” que no esté “alineado” ni con los partidos políticos ni con los gobiernos en turno.
“Esta votación plural, diversa y comprometida con la democracia ayudó a conjurar el riesgo de la desaparición del INE autónomo”, apuntó.
Con ello, Córdova y Murayama aludieron a los señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador contra el INE, al que acusó de censurarlo, ser un órgano costoso y orquestador de fraudes electorales. Apro

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -