jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalUrgen Operativos Contra Bares y Cantinas que Funcionan sin Control

Urgen Operativos Contra Bares y Cantinas que Funcionan sin Control

Tapachula, Chiapas; 08 de junio del 2021.- Habitantes de esta ciudad exigieron a la Secretaría de Salud realice operativos en bares y cantinas en el municipio ya que operan de manera impune, e incluso se cree que han otorgado permisos de apertura y funcionamiento al mejor postor, sin que nadie pueda evitarlo.
José Rivas, ministro de la iglesia “Amor fraternal”, expresó a EL ORBE que es necesario que se tomen cartas en el asunto, porque a raíz de la venta indiscriminada de bebidas embriagantes y drogas en la localidad, los niveles de inseguridad se han incrementado, luego de que muchos tienen que delinquir para que puedan comprar más.
Consideró que los bares, cantinas y tugurios de todo tipo deben ser cerrados de inmediato e invitar a las personas que busquen una vida sana.
En este mismo sentido, enfatizó que la gran mayoría de esos establecimientos no respetan las licencias de funcionamiento y los horarios, afectando a las personas que viven en los alrededores, porque se generan escándalos y no dejan dormir a los habitantes.
Asimismo, que, el desbordamiento de esos establecimientos en la ciudad, lleva a miles de jóvenes a caer en las garras de los vicios y a otras a la prostitución, con lo que se pone en riesgo sus vidas y los daños colaterales para el reto d la sociedad.
Por eso pidió al Distrito Sanitario VII no solamente que se cierren los antros de vicio en la localidad, sino también que se investiguen a los funcionarios que tienen en sus manos la responsabilidad del control de no más apertura de antros de vicios y sus horarios, “porque esos lugares son promotores del vicio, la inseguridad y la delincuencia”.
Añadió que en lugar de dar prioridad a las cantinas se deben abrir escuelas, centros deportivos, bibliotecas y otros espacios dedicados a la cultura y la educación, incluso para la oración. EL ORBE / Jesús Sánchez Martínez

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -