viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSupera Aeropuerto de Tapachula 155 Mil Pasajeros en lo que va del...

Supera Aeropuerto de Tapachula 155 Mil Pasajeros en lo que va del Año

Tapachula, Chiapas; 10 de Junio del 2021.- El Aeropuerto Internacional de Tapachula (AIT) reportó este jueves que ha habido una recuperación considerable en el número de pasajeros en lo que va del año con más de 155 mil, incluso, que mayo ha sido mejor en los últimos 16 meses al contabilizar 34 mil 615 usuarios.
Con ese ritmo, se espera que se concluya este año con más de 400 mil pasajeros, abriendo la posibilidad de la llegada de nuevas rutas y líneas aéreas.
En un balance realizado este fin de semana entre las autoridades portuarias y empresarios de la región, se informó que, de esos 34 mil pasajeros de Mayo, 16 mil 228 arribaron y los otros 18 mil 387 salieron de la ciudad.
Se cree que la diferencia corresponde a personas que están retornando a sus lugres en donde estaban estudiando o trabajando y que, por la contingencia, tuvieron que llegar a Chiapas con sus familiares, pero que han mejorado las condiciones y es tiempo de regresar.
A ese número se suman extranjeros que han logrado obtener sus documentos para seguir su trayecto hacia los Estados Unidos, así como de algunos guatemaltecos que están utilizando el Aeropuerto de Tapachula para esos mismos fines.
Y es que, en los cinco primeros meses del año, 72 mil 249 han sido personas que han llegado a Tapachula por vía aérea, mientras que 82 mil 803, se han ido.
En el balance, se informó que los peores meses en este año y medio de pandemia, fueron los meses de Abril y Mayo del año pasado, cuando apenas hubo 7 mil 827 y 5 mil 548 usuarios, respectivamente.
Eso obligó a las líneas áreas -en esas fechas- a suspender el 90 por ciento de sus vuelos hacia Tapachula y viceversa, los cuales los fue activando de nuevo y hoy están todos los que habían antes de la cuarentena.
Se considera que la respuesta del turismo hacia Tapachula es un reflejo de lo que está ocurriendo en el Estado con su estabilidad política y social, teniendo al frente al gobernador, Rutilio Escandón Cadenas. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -