viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAutoriza SSA Chiapas Elecciones Internas en el Suicobach

Autoriza SSA Chiapas Elecciones Internas en el Suicobach

* Para el 18 de Junio.

Tapachula, Chiapas; 10 de Junio del 2021.- El secretario de Salud en el Estado, José Manuel Cruz Castellanos, autorizó este viernes que se lleven a cabo las elecciones internas en el Sindicato Único Independiente de los Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Suicobach), las cuales habían sido pospuestas desde el año pasado por la contingencia de la pandemia.
Cruz Castellanos, en su calidad de Secretario Técnico del Comité para la Seguridad en Salud en el Estado, recalcó que se deberá de acatar los protocolos sanitarios para evitar la propagación del mortal virus del Covid-19.
“Apelo al profesionalismo, buena voluntad, conciencia social, y cooperación, a efecto de que, en conjunto, frenemos la propagación del virus, ponderando la salud de los asistentes”, recalcó al referirse a las votaciones del próximo viernes 18 de Junio, en la que la se elegirá democráticamente a la nueva directiva del sindicato.
En el oficio SDP/5003/0129, el Secretario señala que ese Comité, que se encuentra en sesión permanente desde el inicio de la pandemia, ha determinado aprobar la autorización para que se realice el proceso de elección democrática, para el sexenio 2021-2027, para elegir a la nueva dirigencia ejecutiva estatal.
El aforo permitido es de 300 personas en cada uno de los 10 planteles aprobados como sede, y deberán contar con filtros sanitarios, termómetros digitales, gel antibacterial, entre otros, señaló.
Se tiene la esperanza de que, con esas elecciones, se concluya con el cacicazgo del eterno dirigente del Suicobach, Víctor Manuel Pinot Juárez, quien, junto con familiares y cercanos colaboradores, han sido señalados por dos décadas por supuestos actos de corrupción, nepotismo y otras irregularidades, que se espera sean investigadas y castigadas conforme a derecho, para que no quede nada en la impunidad. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -