viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAvanza más del 25% la Vacunación Anti-Covid-19 en Región Soconusco

Avanza más del 25% la Vacunación Anti-Covid-19 en Región Soconusco

Tapachula, Chiapas; 10 de Junio del 2021.- En Tapachula y en otros cuatro municipios de la región Soconusco se han instalado en las últimas 72 horas, seis macrocentros de vacunación para que se aplique la dosis contra el mortal virus del Covid-19, confirmó a EL ORBE, Enrique Leobardo Ureña Bogarín, titular del órgano de operación desconcentrado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Chiapas.
En entrevista dijo que, tan solo el miércoles, se aplicaron más de 4 mil vacunas en los puntos ubicados en Tapachula, es decir, el Teatro de la Ciudad y el Centro de Convivencias.
Los esfuerzos del Gobierno del Estado y del propio IMSS, con la colaboración de infinidad de servidores públicos, permite que la atención sea muy rápida y profesional, sostuvo.
Comentó que esta jornada durara cinco días, por lo que es fundamental que acudan siempre y cuando ya se aplicaron la primera dosis, en caso de las personas que tienen 50 a 59 años.
Mientras que, a las mujeres embarazadas, no se les está pidiendo algún comprobante de su gestación ya que la intención es inmunizar el mayor número de personas para que se quiten ese temor del Covid-19.
Informó que la vacuna servirá para poder prevenir que la enfermedad avance, por ello, es importante que se mantenga las medidas sanitarias.
De igual forma, apuntó que en los hospitales de Chiapas se amaneció este jueves con menor número de personas internadas por esa enfermedad, además de que los grupos de edades que se están inmunizando, ya no ha dejado de internarse.
En los dos macrocentros de Tapachula, se tiene una meta estimada de aplicar cerca de 20 mil dosis. Hasta el cierre del miércoles se había avanzado un por ciento de esos objetivos.
Mientras, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, siguió con su insistente gestión de que se envíen más vacunas a la entidad, para que la población reciba la dosis gratuita lo más pronto posible. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -