viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCandidatos Perdedores Deben Aceptar Resultados: Población

Candidatos Perdedores Deben Aceptar Resultados: Población

* Para no Desestabilizar Tapachula.

Tapachula, Chiapas; 11 de junio del 2021.- Un grupo de presidentes de colonias populares de esta localidad, se manifestaron este viernes en la entrada de la alcaldía local, donde exigieron que los candidatos de la alianza PAN-PRI-PRD que perdieron en las selecciones del domingo, tanto para la presidencia municipal como para las diputaciones, acepten los resultados y dejen de causar desestabilización en Tapachula.
Y es que, desde el lunes, cuando se enteraron que los resultados no les favorecían, unas 250 personas se concentraron en las afueras de las oficinas del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), ubicada en el centro de la ciudad, donde gritaban consignas en contra del organismo y aseguraban que había fraude.
Para que pudieran salir los consejeros y representantes de partidos de esas oficinas y para resguardar las urnas, llegaron elementos policíacos, pero algunos de los manifestantes agredieron a los uniformados y a los que salían de del IEPC. Una de las agredidas ya presentó los videos como prueba ante las autoridades judiciales para que se proceda conforme a derecho.
Ante eso y a la convocatoria que un aspirante perdedor está haciendo, cámaras, colegios, asociaciones productivas y representantes populares han pedido en las últimas horas a las autoridades federales y estatales a que se aplique la ley en contra de los autores intelectuales y materiales de esos actos fuera de la ley, para garantizar la seguridad de la población y la estabilidad social.
Ángel Alberto Ibarra Tercero, dijo en representación de los manifestantes en la alcaldía, que en Chiapas hubo un proceso electoral democrático, limpio y en paz, y que por ello es injusto e ilegal que los perdedores estén generando problemas.
“Es el PRI, PAN y PRD que quedaron enterrados políticamente hoy en Tapachula. Creemos que la ciudadanía demostró que quieren un cambio de esos partidos que, cuando estuvieron en el poder, defraudaron la confianza del pueblo”, dijo al señalar que hay la confianza que, en los próximos tres años, el gobierno del estado y el ayuntamiento local seguirán sumando fuerzas para hacer muchas obras, como lo ocurrido en el último año, y que nadie puede negar.
Asimismo, que la oposición está muy enojada porque no gano y no acepta la derrota, pero hoy prácticamente vemos que están llamando a la violencia, a la desestabilización del municipio de Tapachula”, pero que eso podría genera enfrentamientos civiles.
“De nuestra parte, como organizaciones sociales, pedimos que se sigan los procesos legales en contra de aquellos funcionarios corruptos que estuvieron en administraciones pasadas y han saqueado al municipio de Tapachula”, abundó. EL ORBE / M. Cancino

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -