jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSe Incrementa el Consumo de Enervantes por la Proliferación de Antros de...

Se Incrementa el Consumo de Enervantes por la Proliferación de Antros de Vicio

* Permisos a Diestra y Siniestra.

Tapachula, Chiapas; 18 de junio del 2021.- Aunque no existe un registro general de los jóvenes que consumen drogas en Tapachula y en el resto de los municipios de la frontera sur, en el área clínica del Centro de Integración Juvenil (CIJ), la atención de menores de edad con esa problemática, cada día es más constante.
Fredy Hernández Hernández, psicólogo en el CIJ, dijo en entrevista para el rotativo EL ORBE que es importante que los padres de familia tengan una supervisión y cuidado sobre sus hijos y preguntarles si alguien les ha ofrecido algún tipo de droga, para atacar el problema de raíz.
Reconoció que se vive en una zona donde las bebidas alcohólicas son una de las drogas legales más consumidas y es la entrada para caer después a la cocaína.
Comentó, además, que muchos jóvenes van a los antros de vicio y piensan que solo consume alcohol, pero resulta que tiempo después dicen la verdad y reconocen su adicción.
“Este consumo de drogas se da a temprana edad y desde el nivel secundaria”, señaló al mencionar que los jóvenes, no acuden en busca de ayuda hasta cuando ya tienen una historia de vida de tres o más años de consumo.
Indicó que, en la mayoría de las veces, los tratamientos son caros y desgastantes para las familias, en la atención de una dependencia leve, moderada o crónica de una sustancia legal o ilegal.
Debido al confinamiento, apuntó, se disparó el consumo de sustancias como es el tabaco y el alcohol para hacer frente al estrés, depresión, estados de ánimo y manejó de los impulsos.
Además, que el consumo de drogas va acompañado de violencia extrema, de tal manera que también se ha incrementado por el mismo consumo de sustancias.
Lamentó que los antros de vicio, cantinas y giros rojos han proliferado y ahora hasta están cercanos a las instituciones de salud y educativas, por lo que hizo el exhorto a las autoridades para que se tomen cartas en el asunto. EL ORBE / Nelson Bautista / Ildefonso Ochoa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -