Ayto de Tapachula Impulsa Campaña “No me Confío, uso Cubrebocas”

199
Ayto de Tapachula Impulsa Campaña “No me Confío, uso Cubrebocas”

* Para Generar Conciencia en la Población.

Tapachula, Chiapas.- Como parte de las estrategias de la campaña “#No me confío, #Uso cubreboca”, emprendida por el Ayuntamiento de Tapachula y la Secretaría de Salud del Estado, la Dirección de Prevención de Riesgos Sanitarios realizó operativos de información en centros comerciales de la ciudad.
Las acciones efectuadas en una plaza comercial del sur de la ciudad y comercios circunvecinos tienen como objetivo recordar a la población la importancia de seguir utilizando el cubreboca y mantener las medidas sanitarias para evitar un repunte de Covid-19.
Además del exhorto a clientes, empleados y encargados de los comercios, a usar cubreboca o careta, se hizo hincapié en mantener las medidas sanitarias como sana distancia, aforo reducido, tapetes sanitizantes, toma de temperatura corporal y aplicación de alcohol gel, con la finalidad de prevenir contagios del virus respiratorio.
Dichas acciones son parte de la campaña con la que se pretende sensibilizar a la población, a fin de que no baje la guardia ante la presencia de la pandemia, y es que aun cuando en la entidad prevalece el semáforo epidemiológico en color verde, las actividades laborales, recreativas, deportivas entre otras deben realizarse respetando los protocolos sanitarios establecidos desde inicios de la pandemia. Boletín Oficial