Afirma Nuevo Secretario del Suicobach que Habrá Justicia Contra Víctor Pinot

211
Afirma Nuevo Secretario del Suicobach que Habrá Justicia Contra Víctor Pinot

* Se Acabó el Nepotismo, Desvío de Recursos, Entre Otros.

Tapachula, Chiapas; 19 de Junio del 2021.- A pesar de todos los intentos de boicoteo por parte del exdirigente del Sindicato Único Independiente del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Suicobach), Víctor Manuel Pinot Juárez, este viernes hubo elecciones internas para elegir a la nueva dirigencia y, casi a la media noche, se informó que los resultados favorecieron al candidato de la planilla azul, Esdras de León Pinto.
Ante los representantes de los candidatos participantes y del Comité Electoral, se contabilizaron los sufragios y se informó que alrededor del 82 por ciento de los votos emitidos favorecieron a de León Pinto, y el resto a la planilla roja que encabezó Roberto Ramírez Cruz.
A petición de los involucrados, se hizo la revisión de cada una de las boletas utilizadas, es decir, conteo de voto por voto, y por ello se anularon 187 en global, porque marcaron por más de un candidato u otras inconsistencias que ponían en duda sobre la preferencia del votante.
En la madrugada de este sábado, el mismo Comité Electoral tomó la protesta al nuevo Secretario General de ese sindicato y a los miembros de su directiva
Al concluir el acto, celebrado en Tuxtla Gutiérrez, Esdras de León dijo a los medios de comunicación que, por fin, se había celebrado una fiesta democrática en el interior de ese sindicato y que con ello se había frenado el cacicazgo de dos décadas.
Dejó en claro que, en los señalamientos en contra de Pinot Juárez y otros de sus colaboradores, como el nepotismo, corrupción y desvíos de recursos, no habrá borrón y cuenta nueva.
Y es que, dijo, uno de los compromisos que hizo fue el de transparentar lo ocurrido durante estos últimos 20 años en ese gremio, porque hay infinidad de trabajadores que aseguran fueron objeto de fraude.
Aclaró que no se trata de persecución de nadie, sino más bien de respetar y hacer cumplir lo que establece la ley, y lo que marcan las nuevas reformas federales.
De entrada, se espera que oficialice, ya como Secretario General, la solicitud de las auditorías para esclarecer el uso y destino de los recursos que tuvo en sus manos Pinot, familiares y allegados. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello