martes, marzo 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPese al Semáforo Verde, Turismo en la Región no se ha Recuperado

Pese al Semáforo Verde, Turismo en la Región no se ha Recuperado

* Urge Reactivar Terminal de Cruceros.

Tapachula, Chiapas; 19 de junio del 2021.- A un año y medio de pandemia en México y de casi cinco meses desde que Chiapas entró a la clasificación de semáforo de riesgo epidemiológico en verde, el sector turístico sigue reportando severas afectaciones económicas y nulos apoyos gubernamentales, señaló, Alexander Fleck del Pino, director de la empresa Nativo Tour.
En entrevista para EL ORBE, dijo que los diputados federales que ya van de salida no promovieron reformas que permitan atraer el turismo, impulsar ese sector y entablar las relaciones con las empresas extranjeras que tienen que ver con la movilización recreativa de visitantes, por lo que esperarán a que los que fueron electos atiendan estas problemáticas.
Además, que es urgente reactivar todo eso, en específico el de cruceros en Puerto Chiapas, el cual brinda una proyección a nivel mundial, que bastante falta en la región del Soconusco y en el resto de Chiapas.
Además, según dijo, brinda empleos directos e indirectos, como a los artesanos, guías, transportistas, agencias de viajes y servicios, locaciones y comercio, que ahora están pasando tiempos difíciles.
Desde marzo del año pasado a la fecha, recordó, el sector turístico ha sufrido afectaciones, incluso algunas empresas al cien por ciento, ya que no entraba ningún ingreso.
Destacó que a partir del mes de diciembre se empezó a tener un repunte económico en general, al entrar al semáforo verde, pro que, en el ramo turístico, los cambios son aún menores.
Puntualizó que, a pesar de que se han activado los vuelos de Tapachula-Tijuana y hacia Guadalajara, son por temas familiares y otras causas, pero no por cuestiones turísticas. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

En partido correspondiente a la fecha 8 del Torneo de Clausura 2024, la oncena de Magisterio Educación Física, se impone 3-1 a la formación...

En partido correspondiente a la fecha 8 del Torneo de Clausura 2024, la oncena de Magisterio Educación Física, se impone 3-1 a la formación...

Interesantes encuentros de futbol, se dieron el pasado fin de semana en la Escuela Primaria Adolfo López Mateo

Interesantes encuentros de futbol, se dieron el pasado fin de semana en la Escuela Primaria Adolfo López Mateo, donde participaron ocho equipos con alumnos...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -