martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPocos Comerciantes se Sumaron al Simulacro de Sismo

Pocos Comerciantes se Sumaron al Simulacro de Sismo

Tapachula, Chiapas; 21 de Junio del 2021.- Julissa Esther Briones Magaña, delegada de Protección Civil en el Soconusco, informó que las autoridades se sumaron al simulacro convocado por la Coordinación Nacional de Protección Civil, con percepción muy fuerte en la Ciudad de México, a las 11:30 horas de este lunes con una hipótesis de sismo de 8.1 grados en la Escala de Richter.
Señaló que en esta actividad participaron ocho municipios, teniendo como sede las instalaciones del Gobierno Municipal y espacios públicos.
De acuerdo al reporte preliminar de las autoridades, la evacuación del personal del Ayuntamiento hacia la explanada del parque central “Miguel Hidalgo”, tuvo una duración de un minuto cincuenta segundos.
Briones Magaña, explicó que, en el caso de Tapachula, se tuvo la participación de más de 700 personas, con cuatro brigadas que se alertaron y pusieron en repliegue para hacer una buena evacuación.
En el municipio se cuentan con 5 alarmas multialertas, de las cuales cuatro se activaron.
En este sentido, dijo que, de acuerdo a ese sistema de aviso previo, se alertó en los municipios de Tuxtla Chico, Cacahoatán, Mazatán, Suchiate y Tapachula.
Dio a conocer que pocos comercios se sumaron a este megasimulacro nacional, “tenemos un comité de economía y abastos, donde se les invitó, pero lamentablemente pocos participaron”.
Comentó que en importante que los establecimientos se sumen, porque en la zona fronteriza se tiene una alta sismicidad.
En lo que va del año, informó, que a nivel nacional se han registrado 12 mil 585 eventos sísmicos de los cuales mil 800 han tenido epicentro a nivel Estado, lo que representa el 14.30 por ciento.
Cabe destacar, que, siguiendo los protocolos de salud, elementos de Protección Civil, retirando las cintas y barras metálicas para que los funcionarios y personal pudieran participar en el megasimulacro. EL ORBE / Diego Escobar

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -