Se Compromete Nuevo Líder Del Suicobach Auditar a Pinot

224
Se Compromete Nuevo Líder Del Suicobach Auditar a Pinot

*Por eso fue Cambiado.
Tapachula, Chiapas; 22 de junio del 2021.- La Federación de Sindicatos Unidos de Colegios de Bachilleres (FSUCB) reconoció este martes a Esdras Humberto de León Pinto, tras convertirse en el nuevo dirigente del Sindicato Único Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Suicocabch).
De León fue el ganador de los comicios internos celebrados el fin de semana pasado, donde por primera vez en dos décadas los trabajadores pudieron emitir su voto, libre y secreto, para elegir a sus dirigentes, con lo que quedó desterrado el cacicazgo del eterno dirigente, Víctor Manuel Pinot Juárez, a quien ya se le investiga, según dijeron, por señalamientos de corrupción, nepotismo, desvío de recursos, fraude, entre otros delitos.
En un documento, esa federación externó su reconocimiento y exhortó al nuevo dirigente para que invite a toda la base trabajadora sindicalizada del Cobach a permanecer unidos.
Por lo pronto hay un compás de espera para saber si todas las irregularidades que aseguran se cometieron durante el largo periodo que encabezó Pinot serán castigados, o quedará todo en la impunidad, EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello