martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalNiños Tendrán Dificultad Para Interactuar en la Nueva Normalidad

Niños Tendrán Dificultad Para Interactuar en la Nueva Normalidad

*AFIRMA ESPECIALISTA.

Tapachula, Chiapas; 22 de junio del 2021.- De acuerdo a especialistas en psicología, casi la mitad de los menores de edad tendrán algún tipo de dificultad para interactuar socialmente en su retorno a las clases presenciales y a la nueva normalidad en general.
Socorro Gordillo, Coordinadora del Centro de Atención Psicopedagógica, dijo en entrevista para el rotativo EL ORBE que es algo que preocupa mucho, porque se podría perder la capacidad para expresar los sentimientos y por eso debe haber apoyo de los padres de familia.
Además, que la contingencia por el Covid-19 continúa y no se sabe por cuánto tiempo más y por ello se debe de poner en marcha estrategias dentro de casa, las escuelas y en los centros especializados.
Esas tareas tienen que estar vinculadas con la inteligencia emocional, como la participación en talleres y dinámicas sociales, con la que los niños pueden logran un mejor autoconocimiento y mayor empatía.
Las nuevas técnicas, dijo, tienen que aplicarse en los menores de edad sin haber contacto físico y buscar que tengan esa capacidad de escuchar, de empatizar con los demás y poder tener esa confianza para hablar de sí mismos.
Calculo que, de cada diez niños, cuatro de ellos pudieran tener problemas para relacionarse, y que por eso es sumamente importante la cohesión de grupo, para que los niños que son más extrovertidos ayudan a los introvertidos a hablar, expresarse y a comunicarse.
Reconoció que, entre la sociedad, aún hay miedo de salir de sus viviendas para integrarse poco a poco a las actividades uy que por eso es recomendable buscar ayuda profesional, porque no será fácil. EL ORBE / M. Cancino

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Guadalupe Victoria se Impone 2-0 a Barcelona en Infantil

La escuadra de Cefor Guadalupe Victoria, derrota 2-0 a Barcelona FC, en la tarde del pasado fin de semana, en el campo uno del...

Celebran el Día de la Educadora

Una especial tarde fue la que organizó el comité ejecutivo de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -