Aumento en Costo de Materiales Afecta a la Población en General

146
Aumento en Costo de Materiales Afecta a la Población en General

*PARALIZA LA ACTIVIDAD.
Tapachula, Chiapas; 24 de junio del 2021.- Los aumentos desproporcionados en el acero, cobre, bronce, y del resto de los materiales que se utilizan en la construcción, ocurridos en los últimos tres meses, ha provocado un retroceso de un 30 por ciento en el sector, recalcó Benjamín Martínez López, de la Asociación de Constructores del Soconusco y Costa de Chiapas.
En entrevista para el rotativo EL ORBE, opinó que la obra privada ha disminuido debido al aumento en los precios de los materiales, como caso del cemento que es el principal factor que incide en la construcción o los armex, y eso no permite que trabaje como en años anteriores.
El mismo efecto, abundó, también ha obligado a las familias chiapanecas que practicaban la autoconstrucción para avanzar en sus viviendas, a dejar todo para mejores ocasiones.
Mientras que, en torno a la obra pública, recaló que Chiapas está saliendo de una veda electoral que paralizó los trabajos de infraestructura y que apenas se están retomando las actividades.
Reconoció que el proceso electoral no solamente atrasó los trabajos, sino también el arranque de más obras, pero que ya se han empezado a reactivar, lo que será en beneficio para la economía de la población en general.
Con el incremento en los materiales de la construcción dijo que también hay un alza considerable en los precios de las viviendas en la misma proporción. Por ejemplo, una casa con un valor de 1.3 millones de pesos, subió a 1.6. EL ORBE / M. Cancino