Exigen en el Congreso Cárcel Para el Alcalde de Huixtla, José Luis Laparra

185
Exigen en el Congreso Cárcel Para el Alcalde de Huixtla, José Luis Laparra

*Olvita Palomeque en Tribuna.

Tapachula, Chiapas; 25 de junio del 2021.- La presidente del grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso Local de Chiapas, Olvita Palomeque Pineda, dijo en el Pleno de la Asamblea que el alcalde con licencia del municipio de Huixtla, José Luis Laparra Calderón, debe de estar en la cárcel, porque las auditorías de la Cuenta Pública del 2019 encontraron irregularidades por más de 50 millones de pesos
En la sesión ordinaria, celebrada en la noche de este jueves, la legisladora pidió una investigación a fondo en la administración de Laparra Caldeón.
Y es que, según dijo ante los diputados de todos los partidos políticos representados en el Poder Legislativo Chiapaneco, al asumir el cargo (Gloria Dinora) ni siquiera pidió una revisión sobre las condiciones en las que se encontraba ese ayuntamiento.
Fue más allá al asegurar que “Huixtla está tirado, con todas las calles destrozadas y ninguna banqueta en la que podamos caminar, y eso que estamos a punto de que se haga la entrega recepción”.
El exalcalde quien busca retornar al Ayuntamiento, lo que debe hacer es entregar cuentas, para qué quiere regresar solo 10 días, “quizá para llevarse la última quincena de septiembre”, enfatizó.
En la máxima tribuna estatal, recalcó, en torno a las observaciones por más de 50 millones de pesos, que el Congreso local no ha hecho absolutamente nada y que la Comisión de Vigilancia solo ha servido de comparsa.
También abordó otros temas relacionados a Laparra, a quien acusó públicamente de haber cobrado durante dos años y medio los sueldos de más de cien trabajadores sindicalizados.
“Lo sabe la Comisión de Hacienda y la de Vigilancia. Este mes debió de haber pagado todos esos sueldos, pero no lo hizo”, apuntó.
Asimismo, que “hizo que la muchachita interina firmara un convenio de pagarles el fin de mes, con tal de que participara en la elección”.
Ante un marcado silencio en el recinto, insistió que José Luis Laparra “debería estar preso por haber desviado tantos millones de pesos en dos años y medio. Se robó los sueldos de esos trabajadores.
Por eso hizo un llamado a los participantes en esa sesión a no llevar el cargo de conciencia y no otorgar más licencias al alcalde de Huixtla.
También les recordó que ellos mismos aprobaron reformas a la ley de entrega recepción, para que los alcaldes salientes no dejen adeudos ni obras inconclusas. EL ORBE/Jesús Sánchez Martínez/José Angel López