Más de 300 Sexoservidoras Entre Migrantes y Nacionales, Operan en el Centro de Tapachula

168
Más de 300 Sexoservidoras Entre Migrantes y Nacionales, Operan en el Centro de Tapachula

Tapachula, Chiapas; 24 de junio del 2021.- Cristián Gómez Fuente, responsable del Centro Comunitario “Jaime Montejo Briones”, de la organización Brigada Callejera, dio a conocer al rotativo EL ORBE que, desde que iniciaron las caravanas de migrantes, se ha ido incrementado la prostitución en los municipios de la frontera sur de Chiapas, sobre todo por la necesidad económica de muchas de ellas.
En entrevista manifestó que el cierre del parque central Miguel Hidalgo, obligó a las trabajadoras sexuales a alejarse del centro, y muchas se fueron a trabajar en las inmediaciones del mercado San Juan, del Museo Regional y de otros sectores de la ciudad.
De acuerdo a los registros que esa agrupación tiene, el 60 por ciento de las mujeres que se decidan a ese oficio. son de origen extranjero, mientras que el otro 40 por ciento son nacionales, incluso de comunidades rurales.
Calculó que al menos unas 300 prostitutas ofrecen sus servicios sin control, en el Parque Central y en las inmediaciones, sin contar las de otros sectores de la ciudad.
Dijo que ha habido mayor voluntad de ellas, incluso de las que laboran en bares, cantinas, zona tolerancia y otras calles, para acudir a las revisiones médicas para descartar la posibilidad de que pudieran estar contagiadas de enfermedades como el VIH o la Sífilis y de otras enfermedades.
En el caso del Virus de la Inmunodeficiencia Humana, indicó que solo se han detectado dos casos este mes en esos grupos de mujeres, pero que de todos modos es preocupante. EL ORBE / Nelson Bautista