Surge Brote de Covid-19 en Cobach, Desinfectan Planteles en Tapachula

164
Surge Brote de Covid-19 en Cobach, Desinfectan Planteles en Tapachula

*Temen más Contagios.
Tapachula, Chiapas; 24 de Junio del 2021.- Al menos cinco personas han dado positivo al Covid-19 en las últimas horas, entre directivos y personal administrativo del plantel 08 del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), con sede al sur de la Ciudad.
De acuerdo a trabajadores de esa misma institución educativa, los afectados se hicieron la prueba y resultaron estar contagiados del mortal virus y que, a pesar de eso, los están obligando a presentarse a laborar todos los días, al igual que al resto del personal.
Hay temor que se propague rápidamente la pandemia en esas instalaciones, dijeron, e incluso, afecte a los alumnos que acuden a realizar algún trámite o a las clases presenciales.
Es irresponsabilidad asistir a laborar en esas condiciones y no guardar la cuarentena, ya sea en una clínica covid o en sus casas, según lo amerite la situación, sostuvieron.
Una de esas personas, de la que se cree pudo haber iniciado la cadena de contagio en ese lugar, estuvo en una reunión la semana pasada en el Plantel 070, ubicado en la colonia Lomas de Sayula, al nororiente de la Ciudad.
Al confirmarse que está contaminada de la enfermedad, las autoridades ordenaron cerrar esa escuela durante los próximos 14 días, como una medida preventiva, además de que se realizaron acciones de desinfección especializada.
Hay preocupación también porque, aun cuando se respetaron los protocolos sanitarios, la semana pasada se realizaron elecciones internas en el Cobach para elegir a la nueva directiva de su sindicato, y una de las casillas instaladas estuvo precisamente en el Plantel 08, a donde asistieron agremiados no solo de Tapachula, sino también de otros municipios. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello