miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalTapachultecos Producen Medicina Alternativa de Consumo Nacional

Tapachultecos Producen Medicina Alternativa de Consumo Nacional

* Elaborados con Plantas de la Región.

Tapachula, Chiapas; 25 de junio del 2021.- Un grupo de tapachultecos que fincaron sus estudios en la salud humana, están produciendo una serie de artículos para la medicina alternativa que ya se está comercializando en diversos estados de la República y en el extranjero, los cuales, según ello, son completamente de origen natural y dan excelentes resultados.
María Guadalupe Ortiz Garzón, propietaria de las empresas “Casa María” y “Sendero María”, dijo en entrevista para el rotativo EL ORBE que tienen en venta unos 20 artículos para diversas necesidades y gustos.
Afirmó que estos son elaborados de manera artesanal y que las plantas que se requieren como materia prima, son sembradas en la localidad, bajo estrictas medidas de un proceso herbolario y que solo los envases los adquieren de otras partes de la República Mexicana, así como algunas bases neutras, como el alcohol y el alcanfor.
Recordó que, hasta hace año y medio, su producto más comercializado era un aceite para dolores musculares, pero ahora con la pandemia, es un spray para reforzar el sistema respiratorio y protegerlos de enfermedades.
Este es elaborado a base de esencia de eucalipto que ayuda a descongestionar las vías respiratorias.
Además, que combinaron sus estudios en medicina alternativa con las propiedades de las plantas que se reproducen en la región, respetando el proceso ancestral para aprovecharlas al máximo.
Hizo un llamado a la sociedad chiapaneca a consumir los productos que se elaboran en la localidad, porque con ello provoca una derrama económica que genera empleos y ayuda al sustento regional. EL ORBE / M. Cancino

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -