viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSecretario de Obra Pública Estatal Anuncia Nuevo Par Vial en Tapachula

Secretario de Obra Pública Estatal Anuncia Nuevo Par Vial en Tapachula

* Se Reinaugurará Puente Afectado en el Libramiento Sur.

Tapachula, Chiapas; 26 de Junio del 2021.- El secretario de Obras Públicas en Chiapas, Ángel Carlos Torres Culebro, dijo que los próximos tres años, este municipio recibirá las inversiones más grandes en su historia, sobre todo en lo que se refiere en servicios públicos y modernización.
En entrevista exclusiva para rotativo EL ORBE, durante una intensa gira que hizo por la Ciudad, precisó que ese es el gran proyecto del gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, “porque en realidad quiere mucho a Tapachula”
Además, recalcó, se cuenta con el gran apoyo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y de la alcaldesa, Rosy Urbina Castañeda, en una suma de esfuerzos que resolverán muchos de los rezagos del municipio.
“Es un trabajo que va alineado precisamente a las políticas del gobernador, Rutilio Escandón, estamos trabajando en equipo, como el mismo lo ha dicho. Se trata de sumar esfuerzos y voluntades en aras de tener cada día mejores vialidades y sobre todo mejores oportunidades para la población”, dijo.
Durante su estadía, el Secretario se reunió con los grupos colegiados en el ramo, de quienes dijo son bien recibidos por el Gobierno del Estado para poder trabajar en el desarrollo de la localidad, en obras que van a impactar de manera favorable a la población en general.
Con los representantes de los profesionales de la construcción, el funcionario recorrió varios puntos de la ciudad, en donde se tienen contempladas grandes obras.
Por ejemplo, estuvieron en el bulevar del fraccionamiento Indeco Cebadilla, en donde reveló que ahí se construirá el segundo par vial de Tapachula que requerirá de tres etapas: Una glorieta, un distribuidor vial y la conexión con el Libramiento, al sur de la ciudad.
Señaló que, con el Gobierno Federal y el Municipal, están sumando capitales para obras como el Centro Cultural y la plaza en donde estaban la antigua estación del ferrocarril.
Además, que tiene una encomienda especial del Gobernador en torno a proyectos relacionados a los mercados y muchas obras más, “que en los próximos días el mandatario estatal las dará a conocer a detalle”.
Calculo que, en la primera etapa, el nuevo par vial de Tapachula requerirá de una inversión de alrededor de 350 millones de Pesos, y que el planteamiento es que cumpla ampliamente con los estándares de calidad y diseño.
“Se trata de ir haciendo los proyectos de la manera que los terminemos, que no tengamos esos elefantes blancos. Esas etapas ya las debemos dejar atrás, ahora se trabaja, no se improvisa. En este Gobierno se planea y ejecuta con la responsabilidad”, afirmó.
También dejó en claro que hay infinidad de obras que ya se están realizando en toda la región Soconusco, incluidos varios mercados.
Retomó el tema del Par Vial al señalar que ya se está trabajando en la parte de la integración del proyecto ejecutivo, y eso va a detonar una serie de circunstancias que se debe de tener, como los permisos de impacto ambiental, diversos estudios relacionados a los bajantes y curvas, entre otros.

Puntualizó que los trabajos en el puente sobre el río Coatán, en el Libramiento, van sumamente avanzados y se espera que, en unos 15 días, sea inaugurado por el Gobernador. EL ORBE / M. Cancino

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -