viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDe Productos Regionales a Suplementos Alimenticios

De Productos Regionales a Suplementos Alimenticios

*TRANSFORMAN EN TAPACHULA.

Tapachula, Chiapas; 29 de Junio del 2021.- Un grupo de jóvenes empresarios de la localidad, decidieron combinar sus tareas cotidianas con las profesionales y con ello lograron elaborar suplementos alimenticios derivados de productos de la región, a través de una cadena de producción y comercialización que beneficia a todos.
Kevin Torres López, encargado de la producción de polvos y harinas para la preparación de bebidas naturales, dijo en entrevista para EL ORBE que han pactado con campesinos que se dedican al cultivo del maíz y otros granos, para a elaboración de bebidas como el pinol, tascalate, avena con cacahuate, champurrado, choco-soya, pero con ingredientes adicionales que les transforman en un alimento muy nutritivo.
Según su versión, es un proceso largo y complicado que parte desde el cultivo en los campos de la región y la elaboración artesanal, con granos enteros y sin utilizar productos sintéticos.
Han logrado combinar las propiedades de plantas como el axiote, maíz, arroz, cacao, canela, avena, soya, ajonjolí, cacahuate, entre otras y ofrecerlo como un producto terminado con fines saludables, además de conservar el sabor tradicional, sostuvo.
Enumeró una serie de beneficios para la salud, así como también asegura que contribuyen a la reactivación de la agricultura de Tapachula y de los municipios aledaños.
Ahora que ya han comenzado con la comercialización, indicó, lo están distribuyendo en los mercados locales y para solventar la demanda de pedidos en otras regiones del país.
Reconoció que no ha sido nada fácil, pero la excelente respuesta de los consumidores los ha inspirado y en ir creciendo cada día más. EL ORBE / M. Cancino

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -