sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalMás de 50 Sexoservidores Laboran en el Centro, Alertan Organismos

Más de 50 Sexoservidores Laboran en el Centro, Alertan Organismos

Tapachula, Chiapas; 29 de junio del 2021.- Los daños colaterales que ha dejado la pandemia, la crisis económica, el desempleo y la falta de oportunidades, ha llevado a un grupo de hombres y personas transgénero en los municipios de la frontera sur de Chiapas, a ofrecer sus servicios dentro del ramo de la prostitución.
De acuerdo a la presidente de la organización Brigada Callejera, en el capítulo Tapachula, Elvira Madrid Pérez, expresó, que ahora la prostitución de hombres ha crecido rápidamente en la región, aunque subrayó que pasan casi desapercibidos ante la sociedad.
Indicó que muchos de ellos ni siquiera tenían relaciones con personas de su mismo sexo, pero que la necesidad los ha obligado para poder sobrevivir.
Tan solo en el centro de Tapachula, calculó que ya son alrededor de 50 hombres que se dedican a la atención de personas de su mismo sexo, sin contar con la comunidad transgénero.
Reconoció que parte de todos ellos estaban viviendo en situación de calle y que una cosa llevó a la otra, es decir, un día se decidieron y entraron a la prostitución.
“Tapachula, es la entrada a la migración. Es una frontera en el sureste donde ingresan miles de migrantes de muchos países y donde algunos vienen infectados, mientras que otros se han contagiado en el camino porque fueron violados”, advirtió al enumerar diversas enfermedades.
Asimismo, indicó que “pasan muchas cosas que nos platican, pero lo primordial es que sepan cómo cuidarse”.
Al hacer un balance sobre las actividades que esa organización hace en Tapachula para la atención de esos grupos vulnerables, indicó que alrededor del 15 por ciento son de origen extranjero y el resto de la región. EL ORBE / Diego Escobar

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -