Otro Duro Golpe a Pinot Juárez, Juzgado Deshecha su Amparo

208
Otro Duro Golpe a Pinot Juárez, Juzgado Deshecha su Amparo

*En el Suicobach lo Repudian.

Tapachula, Chiapas; 01 de Julio del 2021.- El Juez Séptimo de Distrito de Amparos y Juicios Federales deshechó, en las últimas horas, el recurso que había interpuesto el exdirigente del Sindicato Único Independiente del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Suicobach), Víctor Manuel Pinot Juárez, en su intento de invalidar el proceso electoral interno celebrado el 18 de Junio, en el que fue derrocado por la democracia y decisión de miles de trabajadores.
De acuerdo a miembros de ese sindicato, una vez analizado ampliamente todo el expediente, las autoridades decidieron sobreseer el expediente 722/20-3A, en donde se establece que Pinot, quien se aferró al poder durante dos décadas, no ostenta representación legal alguna como Secretario General.
Por lo tanto, concluyeron que Pinot no acreditó el interés jurídico para perjudicar el ejercicio democrático ejecutado por los trabajadores agremiados al Suicobach, durante el proceso electoral interno.
Ahora, será el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral el que determine quién ostenta la representación legítima de esa agrupación y, para tal efecto, se prevé que en las próximas horas expedirá una constancia de mayoría y toma de nota a quien haya obtenido la mayoría de los votos en esas elecciones.
Mientras Pinot, familiares y allegados hacen hasta lo imposible por mantenerse en el poder y en el manejo de millones de Pesos, los trabajadores continúan denunciándolo como presunto responsable de actos de corrupción, nepotismo, fraude y otros delitos. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello