jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSiguen Cerrados por Contingencia más de Mil Restaurantes en Chiapas

Siguen Cerrados por Contingencia más de Mil Restaurantes en Chiapas

Tapachula, Chiapas; 01 de Julio del 2021.- La Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), informó que, en Chiapas, están pendientes porque abran sus puertas y echen andar sus negocios unos mil establecimientos de los 19 mil que hay en la entidad, luego de que los daños colaterales de la pandemia del Covid-19 se los ha impedido.
Guillermo Acero Bustamante, presidente de esa Cámara en el Estado, dijo en entrevista para EL ORBE, que en los últimos meses se han logrado recuperar unas mil 500 unidades.
Según señaló, la industria restaurantera es el sector que más derrama económica deja a Chiapas, además de ser de las más importantes y la mayor generadora de empleos en la entidad.
El año pasado “fue un año catastrófico, tanto en lo emocional, la salud, lo económico y en lo sanitario, ya que muchos del gremio se fueron, tanto familiares como amigos”, recordó.
Sin embargo, se espera un cierre excelente en este 2021, “ya que se tiene mucha respuesta de todos los agremiados, aunque la responsabilidad de todos es cuidarse y no bajar la guardia, ya que el virus sigue presente”, indicó.
Más adelante, explicó que ya se cuenta con una representante de la Canirac en este municipio, por lo que esperan obtener otros 50 afiliados para poder conformar una Delegación.
Consideró que el Gobierno de Chiapas ha tenido un buen manejo de la pandemia en la entidad, lo que ha permitido ser optimistas en su gremio.
En contrapeso, afirmó que no se ha tenido la liquidez ni apoyos por parte de la banca, es decir, no hay acceso a créditos blandos, al considerarlos como la única solución ante una crisis económica.
El hecho de que Chiapas se mantenga en el semáforo de riesgo epidemiológico en verde, acotó, ha permitido que los comensales acudan a los restaurantes, y eso representa una recuperación económica para Chiapas. EL ORBE / Diego Escobar
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -