Sin Registrar Avance de Obras en la Antigua Estación del Ferrocarril

196
Sin Registrar Avance de Obras en la Antigua Estación del Ferrocarril

* Hace Siete Meses Debió Haber Sido Inaugurada.

Tapachula, Chiapas; 03 de Julio del 2021.- Locatarios del mercado “Soconusco” dieron a conocer que las obras que se están haciendo en la antigua estación de ferrocarriles y sus inmediaciones, al sur de la ciudad, continúan a medias a siete meses de que las autoridades federales se comprometieron a inaugurarlas.
María Teresa Ángeles Cruz, locataria de ese centro de abastos, dijo en entrevista para el rotativo EL ORBE, que la demora de esa obra es porque les faltan varios detalles, pero hace unos días dijeron que mejor se la van a entregar al municipio, así como está.
Sería bueno, dijo, que concluyeran la obra lo más rápido posible para cumplir los objetivos de ser un centro cultural y de esparcimiento que sea ícono de Tapachula y reactive la economía.
A simple vista, la obra es bonita, pero es necesario terminar los trabajos para que no quede como un elefante blanco más en Tapachula, como los que fueron criticados de sexenios pasados, añadió.
Aprovechó para solicitar a las autoridades la reubicación de la caseta de policía para poder tener una mejor vista a este inmueble.
Recordó, además, que la nueva promesa fue que las instalaciones serían entregadas pasando las elecciones, pero que tampoco se cumplió.
La presencia de los indocumentados podría ser un factor de riesgo para el éxito de esa plaza, y por eso es muy importante que cualquier oficina relacionada a migrantes, esté lo más lejos posible. EL ORBE / Nelson Bautista