De las Emergencias que se Atienden en Tapachula, el 60% son Accidentes Vehiculares: Grupo SAE

186
De las Emergencias que se Atienden en Tapachula, el 60% son Accidentes Vehiculares: Grupo SAE

* Necesario Fomentar Cultura Vial.

Tapachula, Chiapas; 04 de julio del 2021.- Accidentes automovilísticos, personas apuñaladas, atropelladas, intoxicados, riñas y electrocutados son algunos de los auxilios que se atiendan todos los días en esta ciudad por parte del grupo Servicios Auxiliares de Emergencia (SAE).
Víctor Manuel Urbina Mérida, delegado de esa institución altruista, informó a EL ORBE que alrededor de un 60 por ciento de esas atenciones son por accidentes automovilísticos, además de un 20 por ciento de atropellados, 10 por ciento de heridos por arma blanca o de fuego, y el resto por otras causas.
Según su versión, durante el día cubren hasta 15 emergencias en Tapachula, desde las siete de la mañana hasta las 10 de la noche, y en ocasiones parte de la madrugada.
Por eso hizo un llamado a la población a informarse en los temas de educación vial, para evitar que los índices de accidentes se sigan elevando y no pongan en peligro sus vidas.
Agregó, además, que a la fecha se han registrado un mayor número de accidentes por el consumo de alcohol.
Estableció que dentro de los servicios que más se cubren son los accidentes de tránsito. Solo en este municipio se atiendan hasta 13 eventos.
Señalo que este grupo de emergencias trabaja de manera voluntaria en apoyo a la sociedad y para poder cumplir esa misión requiere de las monedas que los automovilistas les regalan en las calles. EL ORBE / Nelson Bautista