martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSiete de Cada Diez Indocumentados Llega a Tapachula Solo a Delinquir

Siete de Cada Diez Indocumentados Llega a Tapachula Solo a Delinquir

Tapachula, Chiapas; 07 de julio del 2021.- Habitantes de este municipio lamentaron que los indocumentados que arriban por miles a la ciudad, traen consigo enfermedades como el Covid-19, VIH, Sífilis y otras muy contagiosas, y que, a pesar de ello, las autoridades federales no han instalado filtros sanitarios
Raciel López Ordaz, tercer oficial del Pantalón Deportivo Militarizado, dijo en entrevista para el rotativo EL ORBE que, en esos éxodos de personas de infinidad de nacionalidades que entran de manera ilegal al país, viajan también delincuentes o personas con antecedentes penales que son buscados en sus naciones de origen.
Reconoció que algunos migrantes son renuentes a seguir las medidas salud, “y el virus está regresando y hay mucha preocupación, por lo que las autoridades de Salud deben obligarlos a acatar las medidas preventivas, porque se esa manera nos protegemos todos”.
Incluso recalcó que muchos de ellos llegan con enfermedades, “y por ello es necesario la implementación de filtros sanitarios para evitar la propagación de males de transmisión sexual y otros”.
Según su apreciación, de cada cien indocumentados que arriban a Tapachula, unos 70 solo llegan a delinquir y causar zozobra, temor y delincuencia.
“Ahora la ciudad se ha vuelto una donde se asientan miles de migrantes, y son mantenidos con los impuestos que pagamos los mexicanos”, agregó.
Mientras que, en Tapachula, según dijo, no hay empleo, educación, accesos a los servicios de salud, ni medicamentos. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -