martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalBuscan a Ex Esposo de una de las Tres Mujeres Asesinadas en...

Buscan a Ex Esposo de una de las Tres Mujeres Asesinadas en “Muevo Milenio”

*Ya la Había Intentado Matar con Veneno.

Tapachula, Chiapas; 07 de julio del 2021.- Un grupo especial de la Fiscalía General del Estado, en el que participan peritos en la materia, enfocaron las investigaciones del triple feminicidio perpetrado en la ciudad en la tarde de este martes, sobre un sospechoso, que resultó ser esposo de una de las víctimas.
Las primeras indagatorias señalan que las autoridades se encontraron que hace un mes, Deysi Azucena N, de 35 años de edad, una de las tres que fue masacrada a cuchilladas en la colonia Nuevo Milenio, al sur de la ciudad, acudió ante las autoridades para denunciar un supuesto intento de homicidio por parte de su pareja sentimental, Ramón Eleazar.
De acuerdo a lo que narró en esa ocasión ante las autoridades ministeriales, su esposo la había envenenado en el domicilio que compartían, en el fraccionamiento La Sierra, sin embargo, no murió.
La versión, que después fue corroborada con familiares de la agraviada, señala que el día de los hechos estaba preparando un jugo con diversas frutas, pero que había salido unos momentos a comprar el resto de los ingredientes que le podría a la bebida.
Se cree que ese inter fue aprovechado por el sospechoso para poner veneno para ratas en el jugo, con la intención de acabar con la vida de la señora, que llegó a su casa, terminó lo que estaba haciendo y se lo tomó.
Sin embargo, momentos después empezó a sentirse muy mal y decidió por cuenta propia trasladarse al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde fue atendida de emergencia.
Después de que los médicos lograron rescatarla de la muerte y de hacer las evaluaciones de lo ocurrido, le confirmaron que había ingerido ese tipo de veneno.
Por esas causas y otras, Deysi decidió salir se de su hogar y buscar refugio en casa de sus familiares, además de que acudió a presentar su denuncia penal.
El sospechoso llegó hasta ese lugar y atacó a cuchilladas a la señora, así como a la esposa y a la hija del hermano de esta, y no cedió hasta verlas muertas y tiradas en un charco de su propia sangre.
Aun cuando las autoridades no lo han confirmado, se cree que el hermano de Deysi también resultó lesionado, pro que aún está vivo y está en calidad de testigo protegido, porque sin duda identificó al agresor.
A pesar de todo esto, hay otra línea de investigación que se está llevando a cabo de manera paralela para descartar otras posibles causas de los asesinatos.
Por lo pronto se desconoce el paradero de Ramón Eleazar, quien pudiera ser el autor material de esos hechos sangrientos, aunque ya es buscado, dentro y fuera del estado.
Mientras, los restos de Damaris Belén, de 27 años, y su hija Johana Yamileth, de 9, fueron trasladados a la colonia Teófilo Acebo, donde están siendo veladas hasta este jueves, cuando se prevé recibirán cristiana sepultura.
En tanto que el cadáver de la infortunada Deysi Azucena, fue sepultado en el panteón del municipio fronterizo de Metapa de Domínguez, de donde era originaria.
Se espera que en las próximas horas se informe de manera oficial sobre los avances en las indagatorias y de los presuntos responsables. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Guadalupe Victoria se Impone 2-0 a Barcelona en Infantil

La escuadra de Cefor Guadalupe Victoria, derrota 2-0 a Barcelona FC, en la tarde del pasado fin de semana, en el campo uno del...

Celebran el Día de la Educadora

Una especial tarde fue la que organizó el comité ejecutivo de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -