jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalContinuarán Abiertos Centros de Vacunación en Tapachula

Continuarán Abiertos Centros de Vacunación en Tapachula

* Población Debe Acudir.

* Población Debe Adoptar la Cultura de la inmunización Para Evitar Cadena de Contagios.

Tapachula, Chiapas; 25 de Julio del 2021.- Miles de personas aprovecharon el día de descanso de este domingo para asistir a los puntos de vacunación contra el mortal virus del Covid-19, tanto en la zona rural como en la urbana de este municipio, el segundo más grande en el Estado.
En la zona rural, muchos aprovecharon que dieron la oportunidad de que jóvenes de 18 años en adelante pudiera recibir la dosis, así como del resto de los grupos poblacionales.
Y es que el Gobierno Estatal y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), decidieron implementar esa estrategia para acercar la inmunización a comunidades alejadas y de difícil acceso.
Mientras que, en la urbana, se abrieron los macrocentros, uno ubicado en el Teatro de la Ciudad y otro más en el Centro de Convivencias, con la capacidad de atender grandes cantidades de personas, sin exponerlos a la aglomeración y bajo un sistema de atención muy rápida, para los de 30 años y más, así como de rezagados.
Esas instalaciones habilitadas para la atención masiva protegida, continuarán abiertas para seguir ofreciendo esos servicios a la población.
Pedro Sánchez Ayala, coordinador Clínico de Educación de Investigación en Materia de Salud de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 11 del IMSS, dijo a EL ORBE que muchos adultos están acompañando a sus hijos de 18 o más a vacunarse en la zona rural y aprovechan para recibir sus dosis también.
Recomendó a la población a acudir a los llamados y aprovechar los reactivos, como el único mecanismo -hasta ahora- para salvaguardar la vida de todos.
Anunció que el Plan de Vacunación Nacional ha ido avanzando positivamente y que se prevé que, en breve, se empiece con la vacunación del grupo de 18 años y más en las zonas urbanas de la entidad.
Es fundamental que las personas hagan conciencia y adopten la cultura de la inmunización para que se evite la cadena de contagios y el alza de casos de la pandemia, sostuvo.
Las personas que se vacunan deben esperar al menos cuatro semanas para que se complete el proceso de reactivación celular, y se tengan anticuerpos suficientes y una mayor accesibilidad en la vía pública.
Reconoció que, a nivel nacional, se habla de una tercera ola de Covid-19 y por ello es fundamental que se vacunen para disminuir el impacto. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Deportivo Santiago Campeón en la Categoría Libre Varonil!

La oncena del Deportivo Santiago, se corona campeón del Torneo de liga 2024, en la categoría libre varonil, en la liga de fútbol Tuxtla...

Gerardo Celebró su Aniversario

Tarde muy especial fue la que compartió el incansable Gerardo Tovilla, al celebrar un año más de vida; fue su atenta esposa Claudia Rincón,...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -