Detienen a dos Sujetos con Arma de Fuego y Machete

163
Detienen a dos Sujetos con Arma de Fuego y Machete

* En Huixtla.

Huixtla, Chiapas; 25 de Julio de 2021.- Elementos de la Policía Estatal Acreditable y de la Policía Ministerial Especializada destacamentados en el municipio de Huixtla, fueron informados por el 911 emergencias que se trasladaran al barrio San Ignacio del ejido Efraín A. Gutiérrez del mismo municipio, ya que en el lugar reportaban que se había registrado una riña entre vecinos y al parecer habían personas lesionadas.
Aproximadamente a las 19:30 horas al lugar señalado arribaron las corporaciones policíacas y lograron asegurar a dos personas del sexo masculino, que responden a los nombres de Orbelín «N» de 53 años de edad, con domicilio en la colonia Efraín A. Gutiérrez, y que es policía municipal activo del municipio de Huixtla, a quien se le aseguró una pistola tipo escuadra negra, de la marca RUGER con matrícula 15-06356 del calibre 22, junto a un cargador abastecido con 2 cartuchos útiles y 1 percutido.
La otra persona asegurada responde al nombre de Alejandro «N» de 31 años de edad, y dijo tener su domicilio en el barrio San Ignacio, de Huixtla, de oficio comerciante, a este se le aseguraron 2 machetes con cacha de color naranja de la marca Truper.
Ambos iban a bordo de un Chevrolet tipo Van Oldsmóvil de color negro, con placas de circulación del Estado de Chiapas.
Los dos detenidos llegaron hasta el domicilio de la señora Anaí «N» de 36 años de edad, quien presentaba una lesión en la mano izquierda de aproximadamente 5 centímetros provocada, al parecer, con machete; de igual forma su esposo, de nombre José Manuel «N» de 39 años de edad, que presentaba una lesión de aproximadamente 15 centímetros en la cabeza, herida provocada también, presumiblemente con un machete, además de escoriaciones en diferentes partes de su cuerpo.
Se logró saber que los hechos se registraron en el domicilio de los agraviados, quienes dieron a conocer que tienen problemas personales con las personas que tenían aseguradas los elementos policíacos. Dieron a conocer que Orbelín y Alejandro siempre llegan a intimidarlos y agredirlos, y el día de ayer llegaron en estado de ebriedad una vez más a agredirlos, pero no esperaban que con apoyo de otros familiares y de vecinos se registrara una riña, en la cual los detenidos fueron severamente golpeados en diferentes partes del cuerpo, pues fueron agredidos y golpeados con palos a pesar de que llevaban consigo machetes y el arma de fuego.
Por otro lado, las autoridades dieron a conocer que las personas aseguradas serán trasladadas a recibir atención médica para, posteriormente, ser puestos a disposición del Ministerio Público de Huixtla como presuntos responsables de los delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones y portación de arma de fuego sin licencia, más lo que resulte.
Los hoy agredidos, por su parte, acudirán ante el Ministerio Público del Fuero Común a interponer su formal denuncia en contra de este par de sujetos problemáticos para de una vez poner punto final a las fuertes agresiones de las que son objeto, que si no hubiera sido por familiares y vecinos habrían terminado gravemente lastimados. EL ORBE / Roberto Corado Mosqueda