miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPiden Ampliar Casa de Salud en Segunda Sección de Izapa

Piden Ampliar Casa de Salud en Segunda Sección de Izapa

*TUXTLA CHICO.

Tapachula, Chiapas; 28 de julio del 2021.- Pobladores de la Segunda Sección de Izapa, del municipio fronterizo de Tuxtla Chico, acudieron con las autoridades solicitar la ampliación de la Casa de Salud para que ahora sea una clínica, debido a que ha crecido el número de habitantes en esa región.
En esa comunidad son más tres mil 500 habitantes que requieren de un servicio de calidad en materia de salud; sin embargo, desde hace tres décadas se ha venido tratando de gestionar ese tema, pero no habían tenido la opción de poder hacerlo.
Al sostener una reunión con personal del Distrito VII, dieron a conocer al rotativo EL ORBE que es necesario la trasformación de esas instalaciones, ya que pasaría de tener un lote de medicamento de más de 57 a uno de 157, situación que ayudaría a tener mejor atención.
Rodolfo Cruz Barrio, presidente del Comité de Salud de esa comunidad, comentó que después de varios años de gestiones, por fin tendrá un médico, una enfermera y un promotor de manera permanente.
Refirió, que después de tener a puros médicos pasantes, ahora le asignaron a una doctora titulada Sonia Esperanza López Renault, quien fue nombrada directora.
Con la pandemia, indicó que hay demasiados contagios de tos, temperatura, gripa, entre otras enfermedades, en los habitantes de esa región, “pero con la ayuda del personal de esta Casa de Salud, las organizaciones y las autoridades se podrá hacer algo grande dentro del municipio”.
“La salud de los pobladores es lo más importante, ya que de nada sirve tener dinero sino se tiene una comunidad sana. Es muy necesario que todos los lugares de este municipio cuenten con un centro de salud”, abundó.
Ahora, se podrá tener atención los cinco días de la semana y disminuirá los casos de enfermos con padecimientos crónicos
Adán Pérez Godínez, comisariado ejidal indicó que “estas instalaciones tienen 30 años que se gestionó y se logró obtener, pero hoy estamos buscando es que se convierta en un Centro de Salud para tener otros servicios que demandan mayor atención para los pobladores”. EL ORBE / Jesús Sánchez Martínez

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -