martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPreparatoria de Mazatán Cobra por Inscripciones

Preparatoria de Mazatán Cobra por Inscripciones

*AÚN CUANDO ESTÁ PROHIBIDO.

Tapachula, Chiapas; 28 de julio del 2021.- Padres de familia que tienen la necesidad de buscar la educación de sus hijos en el nivel medio superior, condenaron el abuso que dice hay en la escuela preparatoria “Mazatán”, por el cobro de mil pesos por alumno, como cuota de inscripción para formar parte de ese plantel educativo.
Exal Ramírez Cabrera, uno d los padres de familia afectados, dijo a EL ORBE que la medida de cobrar esa cantidad es injusta, “pues con la situación económica que estamos padeciendo, y no hay trabajo ni ingresos como para pagar esas tarifas por alumno”, además que en su familia hay tres jóvenes estudiantes.
También consideró injusto que se escuden en nombre de un comité de padres de familia para justificar el cobro, que, de acuerdo a la ley, no se debe hacer.
Entre los requisitos para inscribir viene el número de cuenta 043404366 de Bancomer, a donde deberán realizar el depósito a nombre de Escuela Preparatoria del Estado Mazatán, teniendo que sacar tres copias del talón, para entregarlos en esa escuela.
Hasta el momento siguen en espera los padres de familia que el gobierno intervenga en esa situación, porque consideran se violan los derechos de jóvenes estudiantes y se vulnera completamente el estado de derecho. EL ORBE/ Arnulfo Escobar Maldonado

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -