El Aún Alcalde Julio Calderón Convierte a Cacahoatán en un Gran Basurero

186
El Aún Alcalde Julio Calderón Convierte a Cacahoatán en un Gran Basurero

Tapachula, Chiapas; 29 de Julio del 2021.- En un foco de infección se han convertido las calles de la cabecera municipal del municipio fronterizo de Cacahoatán, tras la falta de recolección de basura en lo que va del mes, lo que ha ocasionado preocupación y molestia entre los habitantes por la situación de salud pública que, dijeron, se puede desencadenar aún más por la presencia de la pandemia del Covid-19.
José Carlos Morales García, habitante de este lugar, dijo en entrevista para rotativo EL ORBE, que las autoridades deben poner mayor atención y esfuerzo en la recolección de los residuos sólidos, ya que son varias semanas que no pasa el camión, y esto genera un riesgo para la salud de toda la sociedad.
Los focos de infección se incrementan debido a las continuas lluvias que provocan corrientes de agua que arrastran las bolsas, las cuales quedan esparcidas por las calles, además que los perros las rompen y dejan todo como verdadero basurero.
Como vecinos responsables, dijo, están dispuestos a participar en las medidas preventivas que las mismas autoridades implementen, en dado caso que se llegara a fijar un día formal de recolección para evitar este problema.
Debido a la recta final de la presente administración municipal que aún encabeza el alcalde Julio Calderón Sen, los servicios básicos cada día van de mal en peor.
Se cree que Calderón ya se fue a vivir a otro municipio y dejó en completo olvido a su municipio, y claramente muestra su definitivo desinterés por atender los problemas de la comunidad.
En tanto que los empleados municipales, incluyendo Síndico y Regidores, tampoco han querido dar la cara y atender los reclamos de la población, tal pareciera que solo esperan que pase el tiempo rápido para heredar el problema a la siguiente administración.
La problemática de la basura y la delincuencia se han convertido en el reclamo de todos los días para la ex Villa de las Hortensias, pues solo hace falta salir a recorrer las calles de este municipio para darse cuenta de la lastimosa realidad en la que se encuentra Cacahoatán. EL ORBE / F. Arceni