jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalProcedente de Michocán Peligroso Reo es Enviado al Cefereso de Villa Comaltitlán

Procedente de Michocán Peligroso Reo es Enviado al Cefereso de Villa Comaltitlán

Tapachula, Chiapas; 29 de Julio del 2021.- Bajo un meticuloso operativo de seguridad fue trasladado en las últimas horas, Miguel Ángel Treviño Morales, alias “el Z-40”, líder de la agrupación Los Zetas, señalado por infinidad de delitos como secuestros, homicidios, tráfico de seres humanos, entre otros.
El detenido, se encontraba purgando una condena en el Centro Federal de Reinserción Social de Buenavista Tomatlán, en el Estado de Michoacán y desde ahora será interno del penal ubicado en el municipio de Villa Comaltitlán, en la parte media de la Costa de Chiapas.
Con este serán ocho cárceles en las que ha estado en calidad de interno, desde aquel 15 de Julio del 2013, cuando fue detenido en el municipio de Anáhuac, en Nuevo León. En estos años se le han iniciado al menos diez procesos por diversos delitos.
En torno a ello, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con sede en Toluca, calificó de legal el traslado al Cefereso 15 de Chiapas.
De acuerdo a ese juzgado, “existe un riesgo inminente de que puedan atentar contra su integridad física e inclusive su vida por algún grupo antagónico, lo que además provocaría un estado de ingobernabilidad en el centro carcelario poniendo en riesgo a toda la población interna”.
En tanto que la Comisión de Prevención y Readaptación Social Federal emitió un documento en el que señala que el detenido tiene altas capacidades de organización y planeación, elevadas habilidades de liderazgo que ostenta su capacidad económica y vínculos delictivos.
Cabe mencionar que, en la cárcel de Villa Comaltitlán, “el Z-40” se encontrará también con Édgar Coronel Aispuro, cuñado de Joaquín “El Chapo”uzmán, y Juan Francisco Sillas Rocha “El Ruedas”, lugarteniente de los Arellano Félix, además de muchos otros acusados de delitos como narcotráfico, secuestro, extorsión, homicidios, entre otros. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -